Oribe se perderá el clásico contra Chivas

Oribe se perderá el clásico contra Chivas

101
0
Compartir

La fractura nasal que Oribe Peralta sufrió en los Juegos Olímpicos de Río 2016 no le permitirá estar en el clásico nacional ante Chivas y tampoco con la Selección Mexicana para los últimos partidos de la fase de grupos de la eliminatoria.

El delantero del América fue intervenido la mañana de este miércoles para reparar la lesión y el médico del equipo José Vázquez señaló que en tres semanas no podrá realizar actividad física por lo que estará alejado de las canchas, para después comenzar la actividad y ponerse a punto físicamente, situación que lo dejaría fuera alrededor de cinco semanas.

“Presentaba una fractura nasal y una desviación del septum, se hizo la plastía, se redujo y se dejó funcionalmente lo mejor posible.

“El tiempo de recuperación va a variar, son tres semanas relativamente sin actividad para que cicatrice lo mejor y estamos hablando de una o dos semanas más para que esté de lo mejor físicamente”, explicó el médico del América.

Vázquez también negó que el hecho de haber jugado 45 minutos con la fractura no agravó la lesión, aunque sí vio golpeado el ánimo de Peralta tras perderse los Juegos Olímpicos.

“Quitarlo de una competencia como la que estaba, lo dejó triste, pero bien, ahora ya con el tratamiento pensando en recuperarse y reintegrarse lo más rápido a las actividades”, indicó.

Peralta se perderá los duelos ante Monarcas Morelia, Puebla, Chivas y dependiendo de su recuperación el cotejo ante Cruz Azul, pues entre lso dos últimos partidos se cruza la fecha FIFA que también se perderá con el Tri ante El Salvador y Honduras.

Sobre la posibilidad de que Peralta use una máscara, el médico de las Águilas indicó que: “Lo ideal es que no pero depende cómo evolucione y si lo verán enmascarado o con una protección especial”, concluyó.

Comments

comments

No hay comentarios