Inicio JALISCO Ordena prisión preventiva a imputado por robo de camión de valores

Ordena prisión preventiva a imputado por robo de camión de valores

86
0
Compartir

La Fiscalía General del Estado puso a disposición del Juez de Control y Juicios Orales del Primer Distrito a un hombre que laboraba en una empresa de transporte de valores, como presunto imputado en el delito de robo calificado de más de 12 millones de pesos que estaban bajo su custodia. En la audiencia pública, la autoridad ministerial solicitó la prisión preventiva y la imputación del presunto, la autoridad judicial formuló la imputación y ordenó prisión preventiva por un año, en tanto se resuelve su vinculación a proceso.

De acuerdo a la denuncia interpuesta en la Fiscalía General por el director jurídico del la empresa de Seguritec Transporte de Valores, el delito ocurrió el pasado viernes 29 de julio del año en curso, en el cruce de la Calzada Independencia y Obregón en el centro de Guadalajara, cuando el ahora imputado se quedó solo en el vehículo de valores y aprovechó para sustraer el dinero de la unidad mientras sus compañeros recolectaban efectivo de un local comercial.

El representante legal de la empresa indicó que de acuerdo a su arqueo, el faltante era de 12 millones 780 mil pesos, por lo que se abrió una carpeta de investigación por el delito de robo calificado.

Durante las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio Publico así como las labores de inteligencia, se tuvo conocimiento que el ahora imputado había huido de Jalisco, específicamente al estado de Nayarit, por lo que la Fiscalía General solicitó la colaboración de diferentes autoridades para que fuera detenido.

Fueron elementos de la Policía Federal quienes el pasado martes 2 de agosto detuvieron al imputado en la carretera Tepic – Mazatlán, a la altura del kilómetro 62.700, cuando circulaba en una camioneta Jeep Liberty, color blanco, modelo 2004, en cuyo interior se localizaron dos maletas que contenían fajillas con billetes de diferentes denominaciones de las que no pudo comprobar su legal procedencia.

El monto recuperado asciende a 6 millones 740 mil pesos, por lo que la Fiscalía General del Estado, al tener conocimiento de la detención, solicitó la orden de aprehensión en contra del imputado por el delito de robo calificado, misma que fue concedida por el Juez de Control de Juicios Orales del Primer Distrito con sede en Tonalá.

Elementos de la Policía Investigadora de Jalisco acudieron al estado de Nayarit para cumplimentar el mandamiento judicial, poniéndolo a disposición del agente del Ministerio Público que presentó al ahora imputado al Juez de Control, autoridad que ordenó prisión preventiva por un año en su contra, en tanto resuelve su vinculación a proceso por el delito de robo calificado.

Comments

comments