Oracle hará inversión millonaria en Jalisco

Oracle hará inversión millonaria en Jalisco

68
0
Compartir

La empresa de desarrollo de software, Oracle, colocó este día la primera piedra de su Centro de Desarrollo que se construirá en Zapopan con una inversión de 86 millones de dólares. Se trata del segundo en su tipo fuera de Estados Unidos, el otro se encuentra en la India.

”La construcción se desarrollará en tres etapas pero lo más importante son los empleos de calidad que se generarán tan sólo en la primera que son alrededor de mil 500”, señaló el gobernador Aristóteles Sandoval al precisar que en un año y medio ya podría estar operando el centro.

El mandatario estatal destacó el impulso que dará Oracle al ‘ecosistema tecnológico’ en el Estado, pues generará calidad en la preparación de las propias empresas locales y fomentará el crecimiento de las PyMEs.

”Desde aquí se va a trabajar en servidores, sistemas operativos y aplicaciones para todo el mundo. Esto habla del impulso a la innovación digital que le estamos dando al Estado”, aseguró Sandoval. ”Es un día muy importante para Jalisco y para México”.

Aristóteles consideró que con la construcción de Centro de Desarrollo de Oracle, podrían llegar más empresas tecnológicas para establecerse en la Entidad.

”Al ver que Oracle se trae su campus de desarrollo a Jalisco, voltearán a ver empresas de todo el mundo qué es lo bueno que se está haciendo, sobre todo que vean el talento y el capital humano que tenemos”.

Por su parte, Michelle Myer vicepresidenta de Real State and Facilities América de Oracle, aseguró que el gigante tecnológico se encuentra emocionado en tener sus propias instalaciones en el Estado.

‘”El terreno podrá tener hasta cuatro edificios. En la primera etapa construiremos una sola torre de varios pisos que podrá acomodar hasta mil empleados. También tendremos espacios comunitarios para apoyar nuestros empleados”, explicó.

Myer señaló que el Centro de Desarrollo será sustentable, incluirá las mejores prácticas ambientales y muchos espacios verdes.

Comments

comments

No hay comentarios