Ofrece en Canadá quitar visa a mexicanos

Ofrece en Canadá quitar visa a mexicanos

252
0
Compartir

El líder del Partido Liberal de Canadá, Justin Trudeau, confirmó que, de llegar al poder, removerá el requisito de la visa a los mexicanos impuesta por los conservadores hace seis años.

El hijo del ex Primer Ministro de Canadá Pierre Elliott Trudeau aparece como favorito en las encuestas rumbo a los comicios federales del próximo 19 de octubre, aunque seguido de cerca por el candidato del gobernante Partido Conservador.

Trudeau fue abordado brevemente durante un acto de campaña en la localidad de Brampton, al oeste de Toronto.

Después de un breve discurso proselitista, reiteró su promesa de campaña de quitar el requisito de la visa a los mexicanos, de resultar triunfante el 19 de octubre.

“Sí, quitaremos la visa a los mexicanos”, afirmó.

Trudeau ha referido durante su campaña que los mexicanos fueron innecesariamente sorprendidos y avergonzados con el repentino anuncio de la imposición de la visa.

El líder liberal también ha criticado las rabietas del Primer Ministro Stephen Harper que, según él, han enfriado las relaciones con sus socios comerciales, México y Estados Unidos.

El Premier pospuso, sin especificar fecha, la reunión de líderes de Norteamérica que debió realizarse en febrero pasado en Canadá.

Este fin de semana se realizaron cuatro días de elecciones anticipadas para quienes no puedan o quieran votar el día de las elecciones, que serán el 19 de octubre.

Comments

comments

No hay comentarios