Oficial eliminan el fuero en Jalisco

Oficial eliminan el fuero en Jalisco

66
0
Compartir

Los diputados del Congreso del Estado completaron los procesos de reformas secundarias para la eliminación de la figura del fuero de la Constitución Política del Estado de Jalisco.

En sesión ordinaria de este jueves se aprobó con 33 votos a favor reformas a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco, la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la Ley de Transparencia, la Ley Orgánica de la Fiscalía General, la Ley del Gobierno y Administración Pública de los Municipios y la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Asimismo, se dio cuenta del aval de 112 ayuntamientos que aprobaron en sus cabildos las reformas constitucionales para eliminar este privilegio a la clase política. Destacó el voto en contra del municipio Zapotitlán de Vadillo.

No obstante, actualmente 99 funcionarios cuentan con el Fuero Federal, incluida la figura del gobernador del Estado, los 39 diputados del Congreso local, 34 Consejeros de la Judicatura, nueve integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) y siete del Instituto de Transparencia de Jalisco.

La diputada de la Comisión de Puntos Constitucionales, Rocío Corona Nakamura, informó que esta semana realizarán la notificación al gobernador; una vez que esto ocurra, correrá un plazo de 20 días para que se publique en el Periódico Oficial del Estado.

Fuente: El Informador

Comments

comments

No hay comentarios