Ofertan 300 becas para jóvenes emprendedores en Jalisco

Ofertan 300 becas para jóvenes emprendedores en Jalisco

294
0
Compartir

Serán 300 las becas para estudiantes que ofertará la Fundación Arancia, en conjunto con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (Sicyt) y el Consejo Estatal de Tecnología de Jalisco (Coecytjal), como parte de Jóvenes Transformadores, un programa de tecnologías exponenciales, emprendimiento e innovación social para jóvenes con altas capacidades.

Este programa está dirigido a jóvenes de entre 13 y 20 años, inscritas en escuelas públicas de España y Latinoamérica, sin embargo, se busca que estas becas de la Fundación Arancia sean aprovechadas principalmente por jóvenes de México, en particular jaliscienses.

“El objetivo es proporcionar las mejores herramientas y conocimientos para que los jóvenes puedan crear al final del programa completamente en línea, una solución, propuesta de startup, emprendimiento social en alguna de las ocho temáticas que estamos proponiendo como desafíos”, explicó Rosalina Macías, directora de Jóvenes Transformadores para México.

La Cátedra de la Unesco en Barcelona, el Tecnológico de Monterrey en Guadalajara y profesionales y docentes internacionales participaron en la elaboración del plan de estudio y práctica, en el que se desarrollarán proyectos dirigidos a salud, educación, alimentación, seguridad pública, desarrollo urbano y energías renovables.

Al término del curso, los jóvenes beneficiados podrán acceder a un trimestre de mentoría gratis impartida por la organización MicroMentor a través de su plataforma online, además, contará con apoyo de grupos de inversión.

Otras tres mil becas más fueron entregadas a jóvenes de todo el país, detalló la co-fundadora y directora del programa para Latinoamérica y España, Sabrina Bittencourt, quien agregó que en México no faltan talentos, sólo oportunidades para que los emprendedores pueda acceder a conocimientos de alto nivel.

Bittencourt señaló que también es necesaria más colaboración entre gobiernos, empresas y organizaciones sociales para potencializar a las nuevas generaciones.

Comments

comments

No hay comentarios