Ocho vehículos, armamento y droga asegurados por Fuerza Única en PV y...

Ocho vehículos, armamento y droga asegurados por Fuerza Única en PV y Talpa de Allende

81
0
Compartir

Mediante diversos operativos que se realizan permanentemente en los municipios del estado, personal de la Fuerza Única Regional realizó un importante aseguramiento de droga y armamento en el municipio de Puerto Vallarta; además se logró recuperar siete vehículos con reporte de robo en el municipio de Talpa de Allende.

El Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, informó que personal de la Fuerza Única Regional aseguró en el municipio de Puerto Vallarta un total de 445 envoltorios de plástico con vegetal verde y seco con las características de la marihuana, además de tres armas largas, un lanzagranadas, una subametralladora y dos armas cortas.

La tarde del pasado jueves 23 de junio, elementos de la Fuerza Única Regional que circulaban por una brecha conocida como “La Puerquiza”, ubicada en el poblado de La Desembocada, en Las Palmas, avistaron a varios sujetos a bordo de una camioneta Nissan Xtrail, color verde, con placas del Estado de México, que circulaba a exceso de velocidad.

Inmediatamente los uniformados siguieron al vehículo en mención logrando interceptarlo metros más adelante, encontrándolo abandonado con las puertas abiertas y el motor encendido.

El Fiscal Almaguer Ramírez informó que al inspeccionar al interior del automotor se localizaron tres armas largas calibre 7.62 x 39, dos cargadores para el mismo calibre, un lanzagranadas, dos granadas calibre .40, dos armas cortas calibre .9 milímetros y una subametralladora también de este último calibre.

Al abrir la cajuela de la camioneta, los uniformados localizaron bolsas plásticas con 445 envoltorios, que en un peso total dieron nueve kilogramos.

Continuando con los operativos realizados por la Fuerza Única Regional, en el municipio de Talpa de Allende se logró recuperar siete vehículos irregulares y se aseguraron además tres cuatrimotos en diferentes puntos.

Durante un recorrido de vigilancia por la calle Mascotense, se aseguró una camioneta Dodge Ram, color azul, la cual traía las placas sobrepuestas, mismas que corresponden a una camioneta Ford Lobo, modelo 2015, misma que cuenta con una averiguación previa por robo el pasado 15 de diciembre del 2015, además de una cuatrimoto marca Honda, modelo 2013 en color rojo.

Sobre la brecha que conduce a la ranchería Las Nueces, aproximadamente a un kilómetro de la calle Hernán Cortés, se recuperó una camioneta Ford Edge, modelo 2011, color gris, sin placas de circulación, misma que contaba con reporte de robo el 18 de marzo del 2015; en tanto que sobre la misma brecha, pero en la colonia Villas del Rosario, se aseguró la camioneta Chevrolet Cheyenne, modelo 2008, color negro, sin placas de circulación, con averiguación previa el 26 de junio del 2015, y en su caja de carga la motocicleta marca Zuzuki, modelo 2004, color blanco, sin placas de circulación.

Asimismo, se aseguró un vehículo VW Passat, color blanco, con placas del Estado de Michoacán, mismo que al ser verificado contaba con reporte de robo vigente. Este automotor fue localizado en el cruce de Violeta y Paseo de Las Rosas, colonia Lomas de San Francisco.

Por otra parte, en el camino al rancho Aranjuez, a dos kilómetros al sur de la aeropista, se recuperó una camioneta marca Jeep Commander, modelo 2006, color blanco, con placas del Estado de Jalisco, misma que contaba con reporte de robo bajo una averiguación previa del 22 de octubre del 2015, y al costado derecho de esa camioneta se aseguró una cuatrimoto marca Polaris, color azul, en cuyo portavaso se encontró una bolsa de plástico conteniendo gránulos cristalinos, al parecer cristal, con un peso aproximado de 0.70 gramos.

Otro de los vehículos fue asegurado en la calle Paseo de las Nueces, al cruce con la calle Azaleas, en la colonia Lomas de San Francisco, en el citado municipio, siendo ésta una camioneta Infinity, color negro, sin placas, la cual contaba con reporte de robo del pasado 9 de febrero del 2016.

Finalmente, en un recorrido realizado por el camino que conduce al rancho de Chambueyes, a la altura de la carretera Paseo de la Cuesta, en la colonia Las Palmas, se recuperó un vehículo Range Rover, color blanco, con placas del Estado de Jalisco, el cual contaba con reporte de robo con fecha el 16 de febrero, del 2016.

El Fiscal General detalló que en todos los casos los vehículos fueron abandonados, sin que se detuviera a personas: “Estos vehículos fueron abandonados al ver la presencia de los integrantes de la Fuerza Única Regional que además iban apoyados por un vehículo táctico de la propia Policía Estatal, los fueron abandonando en las diversas brechas entre las que se comunican estos poblados”, señaló.

Añadió que en lo que va del año, la Fiscalía General ha asegurado en el municipio de Talpa de Allende cerca de 20 vehículos de lujo, todos con reporte de robo.

La droga, el vehículo y el armamento asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Puerto Vallarta, quien se encargará de continuar con las investigaciones, mientras que los vehículos asegurados en Talpa de Allende, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público con sede en el municipio de Ameca, Jalisco.

Comments

comments

No hay comentarios