Ocho tipo de personas tóxicas que debes alejar de tu vida

Ocho tipo de personas tóxicas que debes alejar de tu vida

110
0
Compartir

Revisa a tu alrededor y depura tus relaciones. Para vivir en armonía pon distancia a personas chismosas, complicadas o mentirosas, entre otras. Acércate a quienes te ayudan a edificarte.

La presencia de cierto tipo de personas puede tener un impacto negativo en tu vida. Mejor evítalas, son personas tóxicas. Se pueden “clasificar” en ocho tipos:

– Las que juzgan
Esta clase de personas siempre encontrarán algo o alguien a quien criticar. Siempre llegarán a sus propias conclusiones sin siquiera haber escuchado antes o conocer la situación de los otros. Pedirles un consejo es una completa pérdida de tiempo.

– Las envidiosas
La gente envidiosa nunca estará feliz de tus éxitos, porque siente que todo lo bueno debe ser ajeno a los demás para beneficio suyo. Estos individuos viven concentrados en lo que haces, dices y hasta vistes. Siempre tienen un pero para lo que logras y no pueden evitar decir “yo también” o, al contrario, “a mí nunca”… Lo mejor es tomar una sana distancia de ellas y evitar contarles tus cosas.

– Las maniáticas del control
Este tipo de personas no quieren escuchar nunca, y es que en su lógica ellas lo saben todo y pueden hacer las cosas mejor que nadie. Siempre discuten o terminan poniendo resistencia. Son poco sanas para tu trabajo y tu vida personal.

– Las arrogantes
No confundir la confianza con la arrogancia. La gente que tiene confianza en sí misma inspira a otros, mientras que las arrogantes intimidan a los demás. Esta gente es soberbia e incapaz de aceptar que se equivocó.

– Las víctimas
Son aquellas que siempre se creen víctimas y que tienen una excusa para todo por los errores que cometen. En su lenguaje está… “llegué tarde por el tráfico”, “mi jefe tiene la culpa de que no me asciendan”, “mi pareja me hace sufrir”, “mi hijo me enloquece”, “mi madre no me enseñó”, “es que estuve muy enferma”. Ellas nunca aceptarán su responsabilidad y así es imposible que puedan modificar una conducta.

– Las negativas
Expertas en robarte la energía positiva, y no solo a ti, sino a quienes están a su alrededor. Nunca recibirás palabras de aliento de su parte. Siempre desacreditarán todas tus ideas y antes de escuchar cualquier propuesta dirán “no”.

– Las mentirosas
Para lograr el éxito en todos los aspectos de tu vida, debes rodearte de personas en las que puedas confiar y que sepas que estarán ahí para ti. Nunca deberás confiar en la que miente o se pone bajo el sol que brilla. A éstas es mejor eliminarlas de tu vida cuanto antes.

– Las chismosas
Porque su inseguridad las hace incapaces de separar los hechos de la especulación. Esta gente siempre está contando cosas de otros y hablando mal por los pasillos. No te extrañe que entre sus temas estés tú. Tener una chismosa cerca puede crear un ambiente negativo en cualquier aspecto.

Comments

comments

No hay comentarios