Obtienen dos Hoteles la distinción de Haciendas y Casonas en Jalisco

Obtienen dos Hoteles la distinción de Haciendas y Casonas en Jalisco

71
0
Compartir

El secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, entregó las placas distintivas que acreditan a dos hoteles del estado como nuevos establecimientos afiliados a Haciendas y Casonas de Jalisco.

En el evento celebrado en el Villa Ganz Boutique Hotel, de la calle López Cotilla, en la colonia Americana, se entregó la distinción a Villa Cassis en Tapalpa y a Casa Montore de Guadalajara.

El funcionario estatal señaló que Jalisco es líder en este tipo de establecimientos por lo que es importante que se sigan sumando más hoteles de esta calidad.

“La Asociación de Haciendas y Casas Rurales, ha marcado de manera especial a nuestro estado como una alternativa muy rica porque son establecimientos de la más alta calidad, el servicio, la calidez del servicio, las instalaciones y toda la infraestructura”, declaró Ramos Flores.

Señaló además que proximamente se estarán sumando tres establecimientos más, con lo que se estará llegando a un total de 29 lugares en el estado con esta distinción y agregó que 18 de ellos son considerados tesoros de México.

“Tienen el distintivo que otorga la Secretaría Federal de Turismo a aquellos establecimientos que han alcanzado la excelencia, esto nos hace sentir muy orgullosos, si mal no recuerdo el estado que nos sigue está a más de seis distintivos y esto es muy positivo porque las diversas zonas donde se ubican estas haciendas y casas rurales van a provocar una derrama y generación de empleos” añadió el Secretario.

Informó también que por parte de la Secretaría de Turismo (SECTURJAL) se ha ofrecido la capacitación a los ofertadores de servicios de estos establecimientos para lograr tales distinciones e incluso es buscada por ellos mismos, lo que ha sido fundamental para posicionar a Jalisco como líder nacional.

Finalmente añadió que la afluencia a estos sitios aún es baja, sin embargo confía en que irá aumentando paulatinamente, ya que es un atractivo nuevo y es responsabilidad de SECTURJAL el seguir dando a conocer estos establecimientos.

Algunos de los municipios en donde se encuentran este tipo de hoteles son Sayula, San Sebastián del Oeste, Ciudad Guzmán, Mascota y Guadalajara, entre otros.

· EL DATO: La afluencia de turistas a estos sitios se compone de un 40 por ciento extranjero y un 60 por ciento nacional.

· La oferta de habitaciones de este tipo de hoteles asciende a un total de 165 en todo el estado.

Comments

comments

No hay comentarios