Obtiene amparo Kate del Castillo podrá entrar al país

Obtiene amparo Kate del Castillo podrá entrar al país

95
0
Compartir

La actriz mexicana Kate del Castillo obtuvo un amparo que le permite ingresar al país sin tener que comparecer ante las autoridades por la reunión que sostuvo con Joaquín Guzmán Loera, líder del Cártel del Pacífico, informó una fuente oficial.

Una fuente de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que un juzgado federal en materia de amparo en la Ciudad de México concedió protección provisional a la actriz contra una orden de localización y presentación emitida en su contra.

La PGR investiga si la actriz recibió retribuciones de Guzmán para la marca de tequila Honor del Castillo o el rodaje de una película sobre la vida del líder del Cártel de Pacífico.

A raíz del secuestro de seis personas en Puerto Vallarta, móvil en el que fue privado de la libertad Jesús Alfredo Guzmán, hijo de “El Chapo”, una página de contenido relativo a cárteles que operan en México difundió una imagen en la que Del Castillo aparece junto a él.

La imagen habría sido tomada cuando Joaquín Guzmán se encontraba prófugo de la justicia.

Señala que la imagen que ha sido reproducida por otros medios de comunicación, fue recuperada por la Policía de uno de los teléfonos hallados en la escena del secuestro el lunes pasado de Guzmán Salazar junto a otros cinco hombres en un restaurante de Puerto Vallarta, en el occidental estado de Jalisco.

la instantánea corresponde al mismo día en que Del Castillo se reunió con ‘el Chapo’ Guzmán en octubre de 2015, cuando el capo se encontraba prófugo de la Justicia en la zona serrana de Sinaloa”, añade la publicación.

Del Castillo propició y participó en ese encuentro, del que se supo cuando la revista Rolling Stone publicó el 9 de enero de 2016 un relato hecho por el actor estadunidense Sean Penn, quien también estuvo en la reunión.

La actriz había tenido contactos con el capo durante meses por mensajes telefónicos y a través de sus abogados. Estos comenzaron después de que Guzmán la buscara debido al interés que le generó una carta que la actriz publicó en Twitter en 2012 en la que le pedía que traficara con el bien.

De acuerdo con el Gobierno mexicano, esos contactos contribuyeron a dar con el paradero del Chapo, recapturado el 8 de enero pasado luego de que se fugara de una prisión de máxima seguridad en julio de 2015 por un túnel de 1,5 kilómetros de longitud.

El sitio web también publicó fotos tomadas por cámaras de seguridad del secuestro del lunes en el restaurante La Leche. El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, reconoció la autenticidad de las imágenes durante una entrevista radial.

Comments

comments

No hay comentarios