Inicio ESTILO DE VIDA Obesidad en mascotas, reflejo del estilo de vida de sus dueños

Obesidad en mascotas, reflejo del estilo de vida de sus dueños

127
0
Compartir

El sobrepeso y la obesidad en las mascotas son el reflejo de la cultura de un país, así como del estilo de vida de los seres humanos con los que conviven, aseguró el vocero del Hospital Veterinario UNAM-Banfield, Adrián Rodríguez-Granada.

En una entrevista, el especialista indicó que las mascotas son un espejo de la actitud, comportamiento y salud de las personas con las que están en casa.

“Reflejamos en nuestras mascotas nuestros estilos de vida. Si nosotros presentamos índices de obesidad en casa, lo más probable es que la mascota también los tenga”, señaló Rodríguez-Granada.

El director administrativo del hospital, donde colabora la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lamentó que en el país existan altos índices de sobrepeso y obesidad en la población, situación que ahora se extiende a las mascotas.

“Es un parte de esta cultura y pensamiento social que a veces tenemos, pues creemos que un niño gordito es un niño sano, igual, ahora decimos con las mascotas, si están gorditas están sanas, y no”, enfatizó.

Rodríguez-Granada mencionó que estos trastornos alimenticios se ven de manera más común en los perros y los gatos.

“Se nos hace muy fácil decir ‘le doy un pedacito de salchicha, un pedacito de queso’, pero entre pedacito y pedacito para la mascota puede ser una bomba de calorías y de grasas”, advirtió.

El especialista explicó que el organismo de una mascota es distinto al de los seres humanos y, por lo tanto, no asimilan los alimentos de la misma manera.

“Es por eso que la comida casera no es lo más recomendable para las mascotas, ellos tienen necesidades especiales y para eso existen alimentos destinados para ellos”, sostuvo.

Destacó que la mayoría de los perros y los gatos que acuden al Hospital Veterinario UNAM-Banfield tienen sobrepeso u obesidad, por lo que los médicos brindan un cambio de dieta y nuevas cantidades en la ingesta de alimentos.

“No va a comer lo mismo una mascota que juega, corre, va al parque o la playa, a una mascota que quizá 80 por ciento de su tiempo está acompañándote en casa viendo televisión o que sus paseos más largos sean de la cocina a la sala”, afirmó.

Comments

comments