Obama se despide con humor: grabó un video sobre su vida después de la Casa Blanca

    102
    0
    Compartir

    Este año es el último de Barack Obama al frente de la presidencia. Tras dos gestiones seguidas, el mandatario no puede volver a presentarse en las elecciones que tendrán lugar en noviembre de este año. Y por eso ya está pensando en su futuro.

    En la recta final, Obama parece querer dejar el mejor de los recuerdos en el pueblo estadounidense y también en la comunidad internacional; los anuncios de los últimos meses parecen ir en esa dirección: este año el presidente de Estados Unidos protagonizó una histórica visita a Cuba a más de 50 años del bloqueo económico, luchó por regularizar la venta de armas en el país y también anunció la puesta en marcha del plan para cerrar la cárcel de Guantánamo, como así también el pacto nuclear con Irán.

    Y para apoyar ese objetivo, el presidente hace uso de todas sus dotes: humorísticas, actorales y hasta satíricas.

    En un video publicado en el canal oficial de YouTube de la Casa Blanca, titulado “Comandante del sofá” (en lugar de “Comandante en jefe”), el mandatario estadounidense proyecta su vida como ciudadano común, en la que debe salir a buscar trabajo y caminar por las calles del mundo como uno más.

    En el desopilante sketch puede verse a Obama junto a su vicepresidente, Joe Biden, en una especie de sesión psicoanalítica. También le pide consejos a uno de los republicanos que supo ser uno de sus grandes oponentes, John Boehner, ex presidente de la Cámara de Representantes, y quien en el video aparece llorando (una de las características por la que más lo burlaron) mirando Toy Story.

    La primera dama, Michelle , también está en el video: ella interrumpe uno de los momentos de descanso del hasta ahora presidente para retarlo por el mucho tiempo que pasa en las redes sociales y pedirle que haga algo al respecto.

    Días atrás, en una cena con periodistas, Barack Obama comenzó a despedirse del gobierno y volvió a demostrar su histrionismo con un discurso repleto de bromas y buenas observaciones sobre los políticos que intentan sucederlo en el sillón del Salón Oval.

    Comments

    comments

    No hay comentarios