Obama celebra hoy su último cumpleaños al frente de la Casa Blanca

Obama celebra hoy su último cumpleaños al frente de la Casa Blanca

73
0
Compartir

Barack Obama cumple hoy 55 años. El presidente de Estados Unidos celebrará este día atado a los compromisos que marca su agenda y sin ningún evento especial, pese a que es la última vez que los va a cumplir como inquilino de la Casa Blanca.

Sí hubo celebraciones durante el pasado fin de semana. Su mujer Michelle preparó para esa fecha un evento discreto pero también muy emocionante junto a toda la familia y los amigos más íntimos. Una fiesta diferente a la de otros años, cuando el presidente organizaba junto a su esposa convocatorias más numerosas y mediáticas como un evento para recaudar dinero para su campaña de 2012 o jugar un partido de baloncesto con las estrellas de la NBA. En esta ocasión, el presidente se limitó a organizar un partido de golf junto a sus amigos del colegio, Ramos, Bobby Titcomb y Greg Orme, que se trasladaron a Washington para la celebración.

Durante la tarde de ayer, Barack Obama se encargó del discurso de apertura en la última semana de la Convención Nacional Demócrata, en el que piropeó a su mujer, que es solo tres años menor que él. «No ha envejecido ni un día. Sé que no puede decirse lo mismo de mí», dijo entre risas. «Mis hijas me dicen todo el tiempo: ‘wow, has cambiado mucho’. Aunque luego intentan arreglarlo diciendo que no estoy tan mal».

Durante esta misma cumbre, la multitud quiso sorprender al presidente y los asistentes le cantaron todos juntos el cumpleaños feliz. Ante este gesto, Obama se conmovió y dio las gracias a su esposa Michelle y sus hijas Malia y Natasha por mantenerlo conectado a la Tierra: «Estoy seguro de que, si tengo la suerte de vivir hasta una edad madura y en mi lecho de muerte estoy pensando en mi vida, no estaré recordando un discurso que di o alguna ley que firmé. Recordaré algún paseo por el parque de la mano de mis hijas. Eso va a ser siempre lo más preciosa para mí».

A pesar de sus ochos años en el cargo, el presidente ha cuidado su salud de forma minuciosa. Ha dejado de fumar y bebe alcohol con mucha moderación, pero estos esfuerzos no han sido suficientes para evitar un envejecimiento considerable en su aspecto. El pelo negro que tenía al asumir la presidencia ha tornado casi gris y sus arrugas cada año son más marcadas.

Durante el día de su cumpleaños, el presidente celebrará la última sesión informativa con su equipo de seguridad nacional en el Pentágono. Después, convocará una rueda de prensa y por fin pondrá rumbo al viñedo de Martha en donde se dispone, cansado pero feliz de las labores de gobierno realizadas, a disfrutar de dos semanas de vacaciones junto a su familia.

Comments

comments

No hay comentarios