Oaxaca, listo para iniciar clases el próximo 22 de agosto

Oaxaca, listo para iniciar clases el próximo 22 de agosto

110
0
Compartir

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que se encuentra listo para el inicio del próximo Ciclo Escolar 2016-2017, que arrancará el lunes 22 de agosto con la asistencia de casi un millón de estudiantes, en los más de 13 mil planteles de educación básica de la entidad.

En un comunicado, el director general del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, señaló que durante la etapa previa al inicio de clases, se llevan a cabo los procesos para la formación de los Consejos Técnicos Escolares y elaboración de la Ruta de Mejora Escolar con el fin de contar con un centro de estudios que brinde servicios de calidad.

Puntualizó que se han realizado una serie de reuniones informativas para que se integren los Consejos Técnicos Escolares, como espacios de reflexión y toma de decisiones del colectivo docente para mejorar la enseñanza en las escuelas.

A través de estos órganos educativos, continuó, se reúnen los maestros y el director de cada plantel para realizar la planeación y el seguimiento académicos a favor de la instrucción de los menores.

Destacó la importancia de la labor de los Consejos Técnicos Escolares para el próximo ciclo escolar, los cuales deben asegurar la eficacia del servicio educativo en las escuelas, cuyo propósito es revisar permanentemente el logro del aprendizaje de los alumnos.

Asimismo, planear, dar seguimiento y evaluar las acciones de la escuela y fomentar el desarrollo profesional de los docentes y directivos.

Cervantes Ayala comentó que los supervisores escolares, luego de la capacitación previa, informan a los directores de los planteles para que integren sus Consejos Técnicos Escolares y establezcan rutas de mejora para la escuela.

Precisó que dicha ruta es el sistema de gestión que permite ordenar y sistematizar sus procesos tendientes a la mejora de las prácticas educativas y de los aprendizajes de los alumnos.

Detalló que es un planteamiento dinámico que hace patente la autonomía de gestión de las escuelas que permite al plantel ordenar y sistematizar sus procesos de mejora.

Expuso que cinco días previos al inicio del ciclo escolar, se realizará la fase intensiva en el que el colectivo docente debe diseñar su planeación, en el que se debe realizar un diagnóstico o autoevaluación, definir los objetivos, plantear las metas, establecer los programas, acciones y compromisos, así como definir las estrategias de seguimiento y evaluación.

Comments

comments

No hay comentarios