Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Nuño propone dividir al país en 5 regiones educativas

Nuño propone dividir al país en 5 regiones educativas

104
0
Compartir

Con el fin de instaurar un nuevo sistema de coordinación entre el gobierno federal y los estados, el titular de la Secretaria de educación Pública (SEP), Aurelio Nuño anunció que propondrá a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dividir al país en cinco regiones en materia educativa.

Reunido, junto con la mayoría de los titulares estatales en materia educativa en la inauguración de la 14 Reunión Plenaria Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), Aurelio Nuño afirmó que es hora de romper con décadas de aislamiento del centro con los estados, por lo que el objetivo principal de la propuesta es “llevar a la SEP a los estados” e iniciar un nuevo mecanismo de coordinación y participación.

“Quiero que sea, un dialogo integral en donde la autoridad federal pueda escuchar de las autoridades locales, cuáles son los problemas, los retos que tiene que vencer y cómo podemos coadyuvar para solucionar los problemas”, dijo.
El titular de la SEP propuso reunirse cada tres meses con los gobernadores y autoridades educativas de las cinco regiones con el fin de revisar los avances de la reforma educativa.

Comments

comments