Nunca he comprado ni vendido candidaturas, Hernán Cortés

Nunca he comprado ni vendido candidaturas, Hernán Cortés

555
0
Compartir

“Nunca he comprado ni vendido ninguna candidatura. Ni personal ni ajena”, aseveró el diputado Hernán Cortés Berúmen, luego de que saliera a la luz la grabación de una conversación telefónica en la que el Secretario de Asuntos Jurídicos del PAN, Luis Rangel García y otra persona de Techaluta, hizo referencia a que posiblemente los hermanos Cortés recibieran dinero a cambio de impulsar alguna candidatura.

“Cada quien tiene que estar aclarando lo suyo. Aquí estoy como lo he hecho siempre”, enfatizó Cortés Berúmen, entrevistado en Radio Noticias 1070. Y agregó: “al final del día, son comentarios de lo que alguien dijo, que tal vez pasó, que probablemente sucedió”.

Para Hernán Cortés, “independientemente de quienes estuvieron en el uso de la voz, es algo que alguien supone, que cree, que especuló, que pudo haber sucedido”.

Y citó frases textuales de la grabación en la que el también Consejero Nacional del blanquiazul hace referencia a él y a su hermano Isaías:

“Literalmente, la grabación dice: ‘no sé quién pidió que fuera aquel municipio -refiriéndose a Techaluta- a lo mejor los Cortés’, otra especulación que ni siquiera da certeza…’yo creo que pudieron ser’, una especulación más….’pero ¿cuál sería su interés? No lo sé’, ni siquiera tienen un argumento válido respecto a eso…’no sé si la señora les esté dando dinero, no entiendo yo, no lo sé”.

Todo lo que se escucha en la grabación, son solo especulaciones. Y las especulaciones solo muestran algo: ya arrancaron los procesos electorales, concluye Hernán Cortés.

Respecto a la supuesta participación en una mesa de negociación de candidaturas, el exalcalde de Tlaquepaque dijo que en el PAN todos los grupos tienen injerencia en la toma de decisiones, pero al final “los Cortés no votan en la Comisión Permanente. Ni Isaías ni yo somos parte”.

Estimó que la designación de candidatos no es una medida arbitraria y siempre ha sido considerada en los estatutos del PAN. Agregó que la Comisión Permanente tendrá que valorar todos los elementos, tanto la decisión de los panistas que ven viable el mecanismo, como las voces que a nivel interno consideran que no es lo más conveniente.

Será disciplinado

Cuestionado si aceptaría ser candidato a la Alcaldía de Tlaquepaque, toda vez que aparece bien posicionado en las encuestas, Hernán Cortés destacó: “Si algo he sido, es disciplinado con el partido”.

Agregó que estará donde se le requiera. Ya sea como candidato a diputado federal o para la Alcaldía de la Villa Alfarera. Incluso, dijo, en la banca.

Para el también expresidente del Comité Directivo Estatal del PAN, el proceso electoral del 2015 será el verdadero parámetro del lugar donde se encuentra ubicado su partido en Jalisco.

Comments

comments

No hay comentarios