Nuevo titular de Prodeur

Nuevo titular de Prodeur

183
0
Compartir

El Congreso de Jalisco confirmó lo que estaba previsto, que el ex Rector de la Universidad de Guadalajara, José Trinidad Padilla López, sería designado titular de la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur).

Hoy el Parlamento nombró al también ex diputado local, Procurador de Desarrollo Urbano, nombramiento que fue avalado por 37 de los 39 legisladores.

“Debió haber habido algún acuerdo dado que la votación me favoreció, yo digo que eso es lo más normal con los procedimientos parlamentarios y es parte de la toma de decisiones en las democracias”, dijo el ahora titular de la Prodeur, Padilla López, al ser cuestionado sobre los supuestos pactos que habrían tenido diputados para otorgarle el cargo.

“Es parte del quehacer parlamentario y en cualquier democracia, asumir acuerdos para poder llegar a una elección consensuada, yo no veo nada ilegítimo en ello y no veo ningún problema”, agregó.

El coordinador de legisladores de Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro Castro, rechazó que la elección de Procurador haya sido una farsa, pue aseguró que antes de la elección se les habían planteado a diputados cinco candidaturas aptas, de 17 prospectos inscritos, para recibir el nombramiento, resultando ganador Padilla López.

Tras conocer el resultado de la selección, Gabriel Ibarra, uno de los aspirantes, comentó que, dado que no era un concurso como la “Flor más Bella del Ejido”, el hecho se prestó para suponer una elección simulada, sin embargo, dijo, al menos en su desarrollo ésta fue legal.

El Congreso de Jalisco también votó para elegir, entre 46 aspirantes, un nuevo magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, sonando como favorito el ex presidente del PAN, Gustavo Macías; sin embargo la falta de acuerdos previos a la sesión del Parlamento generó que no hubiera coincidencias.

Al no haber sufragios suficientes de legisladores para otorgar la magistratura, el asunto fue desechado y se ordenó pedir al Consejo de la Judicatura una nueva lista de competidores, en la que no podrán figurar los prospectos de la primera nominación.

FUENTE:MURAL

Comments

comments

No hay comentarios