Inicio DEPORTES Nuevo sistema de clasificación para los Grandes Premios F1

Nuevo sistema de clasificación para los Grandes Premios F1

0
Compartir

A partir del próximo 18 de marzo cuando inicien de manera oficial las actividades de la temporada 2016 de la Fórmula Uno, se implementará un nuevo sistema de clasificación para los Grandes Premios.

Para esta temporada las pruebas se dividirán de la siguiente manera:

La primera clasificación tendrá una duración de 16 minutos, después de que hayan transcurrido siete, el piloto más lento en la pista será eliminado.

A partir de ese momento, cada minuto y medio se eliminará a alguien hasta el momento en que caiga la bandera a cuadros. Serán 15 los pilotos que llegarán a la “Q2”.

La segunda fase durará 15 minutos, después de seis minutos se eliminará al más lento y así seguirá cada minuto y medio hasta el final de la clasificación. Ocho llegarán hasta la última prueba.

En la “Q3” los pilotos tendrán 14 minutos para girar en la pista. Después de cinco minutos el más lento será eliminado. De la misma manera, cada minuto y medio. Al final solo habrá dos pilotos en la pista.

Estos cambios son un intento de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para que esta temporada sea más emocionante para los fanáticos luego de que, el año pasado, el campeonato quedara rápidamente entre los pilotos de la escudería Mercedes.

Comments

comments