Nuevo coordinador de asesores

Nuevo coordinador de asesores

158
0
Compartir

El Presidente Enrique Peña Nieto anunció el nombramiento de su nuevo coordinador de asesores.

Se trata de Carlos Pérez Verdía Canales, quien recientemente se desempeñaba como subsecretario para América del Norte de la Cancillería.

El cargo se mantuvo acéfalo desde agosto pasado, cuando Franciso Guzmán asumió la jefatura de la Oficina de la Presidencia de la República, sin embargo, seguía coordinando desde esa posición a los asesores.

El nuevo coordinador, Pérez Verdía, es licenciado en Economía por la Universidad Iberoamericana y obtuvo el doctorado en la misma rama por la Universidad de Chicago, también fue coordinador general de asesores del ex Canciller, José Antonio Meade.

En julio del año pasado, lo designaron subsecretario para América del Norte, por lo que sólo estuvo en el cargo ocho meses, pues recientemente lo sustituyó Paulo Carreño.

Trabajó en el Fondo Monetario Internacional como director ejecutivo para México, América Central, España y Venezuela.

Mientras que en el Banco de México, ocupó las gerencias de Operaciones Nacionales y de Información y Análisis de las Operaciones de Banca Central. Además de que fue investigador en la Dirección de Análisis y Evaluación de Mercados, de esa misma dependencia.

También fue profesor de Macroeconomía en la Universidad de Chicago.

Comments

comments

No hay comentarios