Nuevo aumento a la gasolina en septiembre

Nuevo aumento a la gasolina en septiembre

63
0
Compartir

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que en septiembre habrá un nuevo ajuste al precio de la gasolina.

En un comunicado de prensa detalló que el alza a los precios será de dos centavos el litro de gasolina magna, por lo que se venderá en 13.98 pesos, mientras que el diésel llegará a los 14.45 pesos por el aumento de 47 centavos como parte de las medidas para mantener la estabilidad macroeconómica.

La gasolina Premium conservará el precio actual de 14.81 pesos como parte del proceso de transición hacia el libre mercado de los combustibles y de acuerdo a la recuperación reciente en el precio del petróleo.

La dependencia especificó que dichas modificaciones corresponden al esquema vigente de precios máximos de los combustibles el cual “establece que se pueden mover con base a sus referencias internacionales al interior de una banda cuyo valor central es el precio registrado en 2015 más y menos 3 por ciento”.

Asimismo, reiteró que con estas acciones el Gobierno Federal reitera su compromiso para cumplir cabalmente con las metas de finanzas públicas del año 2016.

Comments

comments

No hay comentarios