Inicio INTERNACIONAL Nueva York conmemora aniversario 16 de ataque terrorista de 2001

Nueva York conmemora aniversario 16 de ataque terrorista de 2001

0
Compartir

Este lunes por décimo sexto año consecutivo cientos de personas se dieron cita cita este lunes en la llamada zona cero de Nueva York para conmemorar el aniversario del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001, en que cerca de tres mil personas perdieron la vida.

Funcionarios públicos y familiares de las víctimas ocuparon como siempre un lugar prominente durante la ceremonia, en que los nombres de aquellos que perdieron la vida en el ataque terrorista fueron leídos frente a los memoriales creados para conmemorar la ocasión.

La lectura de nombres comenzó con el tañido de una campana poco después de las 8:46 de la mañana, cuando el primer avión hizo contacto con la torre norte del World Trade Center (WTC).

Más tarde, a las 9:03 de la mañana, cuando el otro avión hizo contacto con la segunda torre del WTC, se reanudó la lectura de los nombres de las víctimas. Otra ronda de campanas se escuchó a las 10:28 de la mañana cuando la torre norte cayó.

Luego de la ceremonia de lectura de nombres, algunos familiares leyeron declaraciones a nombres de las víctimas. Pese a que han transcurrido más de 16 años las emociones aún eran visibles, y a menudo la lectura de los mensajes fue interrumpida por el llanto.