Novartis planea inversión de 50 MDD en México

Novartis planea inversión de 50 MDD en México

81
0
Compartir

La compañía farmacéutica Novartis planea una inversión de 50 millones de dólares (mdd) en México para los próximos cinco años, por lo que mantiene negociaciones con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Economía para realizar ajustes necesarios en las políticas públicas, con el objetivo de desarrollar centros de excelencia, programas de detección y prevención de enfermedades.

“Estamos en conversaciones en el entendimiento de este entorno regulatorio para atraer la inversión en México. Queremos hacer una inversión que haga una diferencia por la compañía y por los pacientes, vamos a privilegiar la inversión clínica”, dijo en conferencia de prensa Alexis Serlin, presidente de Novartis México.

En México, Novartis invierte cerca de 3.5 millones de dólares anuales en investigación y desarrollo, por lo que en caso de aprobarse la inversión, este monto crecería a cerca de 10 millones de dólares anuales.

En 2014, el corporativo logró ventas por 551 millones de dólares en nuestro país y cuenta con 3.6% de participación en el mercado.

Comments

comments

No hay comentarios