Nokia prepara su entrada al segmento de wearables

Nokia prepara su entrada al segmento de wearables

136
0
Compartir

Nokia anunció sus planes de adquirir a Whithings, la compañía francesa de productos digitales enfocados en la salud.

“Hemos dicho que la salud digital es un área de interés estratégico para Nokia y ahora estamos tomando pasos concretos para aprovechar la oportunidad en este gran e importante mercado”, dijo Rajeev Suri, presidente y CEO de Nokia en un comunicado. El ejecutivo añadió que con la adquisición, valuada en 170 millones de euros (191 mdd), Nokia “fortalece su posición en el Internet de las Cosas”.

Withings fue fundada en 2008 por Eric Carreel y Cedrid Hutchings, hoy presidente y CEO, respectivamente.

Entre los productos ofrecidos por la firma francesa se encuentran el Activité, un reloj análogo que también mide la actividad física; Aura, un sistema para medir la calidad del sueño; así como medidores de presión arterial y temperatura corporal, entre otros.

De acuerdo con la firma de análisis IDC, el segmento de los wearables registrará un crecimiento en la demanda de doble dígito durante 2015 y 2020, que los envíos de esos dispositivos podrían alcanzar 110 millones al final de 2015, con un crecimiento de 38.2% frente al año previo. Para 2020, IDC pronostica que se enviarán 237 millones de unidades.

Se espera que la transacción concluya en el tercer trimestre de 2016. Withings formará parte de la división Nokia Technologies.

Comments

comments

No hay comentarios