No temas a los carbohidratos

No temas a los carbohidratos

105
0
Compartir

Hay infinidad de dietas y muchas de ellas restringen el consumo de carbohidratos, y es que consumirlos en exceso no te ayudará a perder peso, la cuestión está en saber cómo, cuánto y cuándo consumirlos…

Si vas al gimnasio y quieres hacer masa muscular, debes tener en cuenta que éstos te ayudarán, así que toma en cuenta los siguientes 5 consejos y los carbohidratos serán tus amigos:

1. No los quites totalmente de tu dieta

Para mantener la forma y no perder tono muscular, debes consumir 2 a 3 gramos de carbohidratos por medio kilogramo de peso al día a lo largo de 6 comidas.

2. Si los consumes en papilla te ayudarán más a formar masa muscular

Una textura suave genera una disposición más rápida de carbohidratos; tales como el cereal de arroz, de trigo, puré de papa y pan blanco. Son de digestión más fácil y a la vez incrementan los niveles de insulina, hormona que hace retroceder la ruptura muscular y ayuda a producir aminoácidos, tan importantes para el tejido muscular.

3. Elige carbohidratos de bajo índice glucémico

Estos carbohidratos tienen muy bajo efecto en los niveles de insulina. Ayudan a mantener elevadas las calorías para que a su vez mantengan la masa muscular mientras moderan los niveles de insulina para conservarte en tu peso. Se encuentran en el pan integral, jaleas, papas rojas, camotes, chícharos, elotes, pastas y yogurt endulzado artificialmente.

bEn un deportista, las 2 comidas más importantes son después del entrenamiento y el desayuno, en ese orden de importancia. Ya que son los tiempos ideales para una máxima absorción de carbohidratos; es cuando mejor se restablecen los niveles de glucógeno en músculos y riñones y cuando mejor se da la síntesis de proteínas. Por si fuera poco, se previene el catabolismo (destrucción muscular) y la conversión en grasa de los carbohidratos

5. Al terminar tu entrenamiento debes consumir carbohidratos

Esto es con el objetivo de elevar al tope los niveles de insulina para evitar la ruptura muscular e incrementar el metabolismo. Esta comida post – entrenamiento debe consumirse antes de transcurrida una hora. Debe incluir de 0.7 a 0.9 gramos de carbohidratos por medio kilogramo de peso, de los cuales 50% deben ser de ingestión rápida con alto índice glucémico.

Comments

comments

No hay comentarios