No subas de peso, aprende a consumir los distintos tipos de aceite

No subas de peso, aprende a consumir los distintos tipos de aceite

106
0
Compartir

Existe la creencia de que todos los aceites de origen vegetal son muy saludables y mejores que los de origen animal, pero la realidad es que solo algunos de ellos cumplen este cometido.

Por eso es importante saber cuáles contienen ‘grasas buenas’ y ‘grasas malas’, ya que algunos de estos pueden elevar tu colesterol tal como lo hacen las grasas animales.

Los aceites de origen vegetal son extraídos de las semillas de algunas plantas, todos aportan grasa que es necesaria para que podamos absorber y transportar las vitaminas E, A y B de nuestra dieta.

Lo importante es que sepas distinguir el aceite que usarás y en qué proporción se encuentran.

Los aceite de canola, aguacate y girasol son los que más ‘grasa buena’ contienen; mientras que los aceites de oliva, maíz y soya se encuentran en un punto intermedio.

En el caso del aceite de Coco el 50% de estas grasas ‘malas’ corresponden al ácido láurico, el cual es un componente importante en la leche materna, no se debe abusar del uso de este aceite.

Como podrás ver todos aportan buenas cantidades de grasas ‘buenas’, pero al ser grasas tienen un alto contenido calórico, así que no debes de abusar en su consumo.

En promedio 1 cucharada de aceite vegetal equivale de 119 a 126 kcal, así que si estás a dieta, ¡considera esto antes de combinarlo con tu ensalada!

Comments

comments

No hay comentarios