“No hay motivo para entrar en pánico por el precio del dólar”:...

“No hay motivo para entrar en pánico por el precio del dólar”: Arechederra

95
0
Compartir

Para Luis Roberto Arechederra, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), la afectación del dólar contra el peso para el ciudadano común será el aumento de precios en productos con insumos importados.

“No es recomendable endeudarse, ya que se avisora un incremento en las tasas de interés en la adquisición de servicios y productos tales como tabletas, computadoras y lavadoras”.

En entrevista con Radio Noticias 1070, recomendó a la ciudadanía adquirir productos siempre y cuando se mantengan en el mismo precio pese a la afectación del dolar.

Vislumbró que se registrará una inflación ante el incremento en los precios de productos y servicios, por lo que el Banco de México debe vigilar que no pegue muy fuerte.

La afectación del dólar contra el peso, opinó el presidente del IMEF, no será mayúscula porque sólo afectará a algunos sectores de la sociedad.

“No hay motivo para entrar en pánico. Sólo hay que ser conservadores y prudentes ante los incrementos en los precios, así como no endeudarse y gastar sólo en cosas necesarias”.

Calculó que será en septiembre cuando se registre un incremento en las tasas de interés de Estados Unidos y “seguramente México seguirá”.

Redacción Radio Noticias 1070

 

 

 

 

 

Comments

comments

No hay comentarios