No hay alimentos buenos o malos, lo importante es conocerlos

No hay alimentos buenos o malos, lo importante es conocerlos

449
0
Compartir

Los alimentos no son buenos ni malos, lo que se requiere es conocerlos y saber más sobre ellos antes de consumirlos, en el conocimiento está el poder para elegir aquellos que tengan mejores cualidades y que sean más convenientes para mantener al organismo en armonía.

Los alimentos no tienen que ser aburridos, cada quien los puede preparar de la forma que prefieran. En la alimentación actual existen dos grupos básicos de alimentos: los de origen natural y los industrializados.

En el siglo que estamos no se puede evitar consumir los alimentos industrializados y solo consumir los que son de origen natural. El saber comer bien no es hacerle la guerra a todo lo que no sea de origen natural, lo que se requiere es tener conocimiento de los ingredientes de este grupo de alimentos y ver cómo se pueden integrar con los alimentos de origen natural, de manera que no alteren las funciones del organismo.

Los alimentos de origen natural son los que tienen cualidades de aportar directamente al organismo micronutrientes, azúcares de bajo contenido glucémico, grasas saludables, fibras y antioxidantes. Todos estos nutrientes son indispensables para tener un sistema inmunológico, hormonal y cerebral en buen estado así como con grandes beneficios para la salud integral. Son considerados los alimentos más recomendables para la dieta diaria de todas las personas.

De este grupo de alimentos destacan las verduras y las frutas de origen orgánico, pero también todos los que son del campo vegetal y animal, que no fueron manipulados de manera artificial.

Mientras los alimentos industrializados son bajos o nulos en micronutrientes, normalmente son añadidos, además de tener una serie de ingredientes como conservadores, aditivos, espesantes, colorantes, edulcorantes artificiales, sal y azúcar refinada.

A este grupo de alimentos se les relaciona con la obesidad, enfermedades de origen metabólico como la diabetes y con enfermedades cardiovasculares, y cáncer del colon.

En conclusión, las dietas no deberían solo estar destinadas a bajar y mantener el peso corporal, sino para proteger y mantener la salud y armonía de todo el organismo, previniendo enfermedades.

Conocer bien los alimentos sirve para realizar buenas combinaciones entre estos dos grandes grupos de alimentos y poder aprovechar al máximo todas sus propiedades. Un poco de la industrial y un máximo de la natural y orgánica.

Comments

comments

No hay comentarios