No dormir bien te hace egoísta

No dormir bien te hace egoísta

125
0
Compartir

Ya te hemos contado las cosas que le haces a tu cuerpo cuando no duermes bien; recientemente un estudio demostró que las personas que no duermen bien son más egoístas.

Investigadores de la Universidad de California, Estados Unidos, demostraron que dormir mal o poco te hace una persona egoísta, afectando tus relaciones con las personas que te rodean.

Para llegar a esa conclusión, los expertos calificaron la cantidad y calidad del sueño de 60 parejas entre 18 y 56 años; al despertar, debían entregar una lista de las cosas por las que estaban agradecidos, llevar un reporte de sus sueños y, además, grabar cómo resolvían sus conflictos.

El resultado, fue que aquellas personas con mejore calidad del sueño, estuvieron agradecidas por sus relaciones interpersonales; quienes no durmieron bien, fue lo que menos agradecieron.

En una segunda fase del experimento, se encontró que aquellas con mala calidad del sueño se sentían menos seguras con su pareja.

La falta de sueño nos vuelve más egoístas, y nos hace priorizar nuestras necesidades sobre las de nuestra pareja, este problema afecta a la manera en la que interactuamos con otras personas y a nuestra habilidad para dar las gracias, una emoción fundamental en nuestras relaciones sociales”, aseguró Amie Gordon, autora del estudio.

Comments

comments

No hay comentarios