No cumple a zapopanos ajuste presupuestal

No cumple a zapopanos ajuste presupuestal

138
0
Compartir

El gobierno de Zapopan rechazó dar más recursos para solucionar la crisis financiera de los servicios médicos de salud, para comprar más patrullas o renovar y reparar gran parte del alumbrado público del municipio, esto al no destinar lo necesario para dichos rubros como parte del ajuste presupuestal aprobado por 495 millones de pesos durante la sesión de ayuntamiento de este jueves, señaló el coordinador de los regidores del PRI Salvador Rizo Castelo.

Para acabar con la crisis financiera del OPD de salud, son necesarios 238 millones de pesos, dinero que si existe en las arcas del ayuntamiento sin embargo solo se destinaron 30 millones de pesos de los cuales 10 son exclusivamente para pago de nómina “Esto realmente es una aspirinita para los problemas que realmente tiene el hospitalito”, indicó el edil.

Actualmente el municipio tiene un déficit de 38 mil luminarias que están apagadas, la fracción del PRI propuso destinar 107 millones de pesos con lo que se garantizaría la compra de 23 mil lámparas lo que ayudaría a sacar a Zapopan de la penumbra, sin embargo esto no será posible ya que el gobierno municipal destinará solo 62 millones de pesos como parte del ajuste presupuestal.

“El planteamiento es que mucho de este recurso en temas de personal se va al tema de seguridad pública, pero bueno la verdad es que es un recurso extraordinario, nunca más vamos a tener 400 millones de pesos creo que bien vale la pena resolver los temas importantes de la ciudad”, expresó Rizo Castelo.

Con el recurso también se propuso de parte de los regidores del PRI la compra de más patrullas por un monto de 140 millones de pesos de este dinero disponible solo se destinaran 35 millones de pesos.

Rubros a los que el gobierno municipal privilegia

Sueldos para supernumerarios por casi 80 millones de pesos, combustible por 18 millones de pesos, difusión en radio y Tv por 5 millones 400 mil pesos, Donativos por 2 millones 219 mil pesos, los regidores Socialmente Responsables del PRI votaron en contra de cómo se dio el ajuste presupuestal.

El recurso que se pretende reorientar es producto de un subejercicio que dejo pendiente la pasada y actual administración durante el 2015.

No más bolsas de plástico en Zapopan

Debido a la contaminación y problemas que generan las bolsas de plástico que se entregan en cada compra en tiendas, supermercados entre otros establecimientos, la fracción del PRI en Zapopan propuso prohibir que estas se sigan dando, el regidores Salvador Rizo Castelo, indicó que ya hay precedentes de esto.

“Que no se entregue para transportación, carga o traslado del consumidor final, de manera onerosa o de cualquier acto comercial, bolsas de polietileno y todo tipo de plástico convencional entregadas por las tiendas”, indicó el edil.

Esta iniciativa propuesta fue turnada a la comisión de ecología y reglamentos, del ayuntamiento de Zapopan.

Comments

comments

No hay comentarios