Inicio POLÍTICA No bajarán impuestos

No bajarán impuestos

0
Compartir

En momentos en que calificadoras internacionales están reconociendo el buen manejo macroeconómico de México, no es conveniente bajar los impuestos para enfrentar los choques externos, advirtió el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

“En un momento como hoy en donde una calificadora ha confirmado la calificación crediticia de nuestro país, que reconoce que el mundo confía en México y que hay un reconocimiento internacional de la solidez de la economía mexicana, no es el momento para disminuir las fuentes de recaudación del gobierno”, afirmó el funcionario en entrevista posterior a la reunión que sostuvo con diputados de la Junta de Coordinación Política.

Videgaray respondió así a uno de los planteamientos que le hizo el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Marko Cortés, de bajar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), para incentivar las zonas económicas especiales.

Señaló que si bien todavía es prematuro hablar de las características del paquete económico para 2017, ratificó el compromiso de preservar la estabilidad macroeconómica ante un entorno externo complejo.

Negó que Petróleos Mexicanos (Pemex) esté en quiebra. “Es un empresa ampliamente solvente, tiene reservas petroleras que la mayoría de las grandes empresas internacionales; lo que tiene es un problema de liquidez que se va atender”, apuntó.

Comentó que el lunes Pemex dará a conocer el programa de recorte al gasto que se presentó en el consejo de administración.

Comments

comments