Nissan presenta en México auto que no se ensucia

Nissan presenta en México auto que no se ensucia

85
0
Compartir

Nissan se trae a México el “Auto más limpio del Mundo”, se trata del modelo LEAF que integrala tecnología Ultra-Ever Dry que se caracteriza por repeler la suciedad para así mantener el vehículo siempre limpio.

El primer vehículo cien por ciento eléctrico, Nissan LEAF, que comenzó a comercializarse en México en 2014, ahora da un paso más en limpieza al estar recubierto por la tecnología Ultra-Ever Dry lo que le hace el auto más limpio del mundo.

Está tecnología comenzó a utilizarse desde el 2014 con pruebas exitosas en Europa pero en modelo NOTE. Ahora, esta tecnología llega a México con el Nissan LEAF.

La pintura de auto-limpieza Ultra-Ever Dry utiliza nanotecnología para generar un recubrimiento superhidrofóbico (repele el agua) y oleofóbico (repele hidrocarburos), el cual aparta casi cualquier líquido base agua, y algunos en base aceite, de la superficie del vehículo.

Esta tecnología recubre al vehículo creando una especie de “paraguas de aire” que repele de inmediato cualquier líquido, desde agua hasta ácidos acuosos. Cuando el polvo, suciedad u otras moléculas se acumulen en la superficie, un simple rocío de agua o una ráfaga de aire encapsulan el polvo y éste es eliminado.

La tecnología Ultra–Ever Dry mantiene seco el exterior del vehículo ante casos de escarcha, aguanieve y agua estancada, evitando que las bacterias se adhieran a la superficie, lo cual convierte al Nissan LEAF en el “Vehículo Más Limpio del Mundo”.

Con la integración de esta tecnología el Nissan LEAF da otro paso más en el cuidado del medio ambiente al ser un auto “Cero Emisiones” y estar construido por más de 25% con plásticos reciclados, así como telas recicladas y tela bio PET. Ahora, con esta pintura, además de evitar CO2, también promueve el ahorro de agua, ya que reduce las necesidades de lavado.

Comments

comments

No hay comentarios