Nintendo anunció una mini NES

Nintendo anunció una mini NES

92
0
Compartir

El anuncio del lanzamiento de una nueva consola por parte de Nintendo siempre pone expectantes a todos los fanáticos de los videojuegos, y aunque esta no es precisamente la que todos esperaban, millones en el mundo ya quieren una. Se trata de la nueva NES (Nintendo Entertainment System) en versión miniatura que verá la luz en noviembre de este año.

El precio del aparato en tienda será de 59.99 dólares y tendrá conexión HDMI para que sea compatible con todos los televisores del mercado. Su nombre será Nintendo Classic Mini y su memoria interna contendrá 30 de los juegos clásicos más populares, incluyendo la saga Mario, PAC-MAN, Double Dragon, Donkey Kong y varios más.

Romper la brecha generacional

Nintendo apuesta por dos generaciones en sus últimos lanzamientos y por romper la brecha generacional entre ambas. La primera y exitosa apuesta de este mes fue Pokemon Go, el último lanzamiento para celulares que consiste en perseguir pokemones por toda la ciudad y atraparlos para “ser el mejor entrenador” del juego. La serie original de Pokemon se transmitió entre 1997 y 2002, y estaba direccionada al público infantil de ese momento.

Por otro lado, la consola NES está enfocada en aquellos jugadores cuya infancia fue en los 80’s, pero la idea de Nintendo es que todos los usuarios de ambas generaciones accedan a ambas plataformas y no haya separación de edad entre estos.

La Nintendo Classic Mini traerá un control, el adaptador de corriente y 30 juegos, mientras que cada control adicional podrá adquirirse por 9.99 dólares, aunque el control pro de Wii será compatible. También podrán jugarse en la consola los juegos de NES hechos para Wii y Wii U.

Comments

comments

No hay comentarios