Niños festejan a miembros del Ejército Mexicano en su día

Niños festejan a miembros del Ejército Mexicano en su día

806
0
Compartir

En la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, alumnos de educación preescolar y primaria realizaron una visita al Campo Militar ubicado en esta ciudad fronteriza, a fin de felicitar a los militares y entregarles regalos.

Acompañados de maestras y padres de familia, los pequeños estudiantes llegaron con regalos, poemas y la mejor de sus sonrisas para convivir con el personal adscrito a la Octava Zona Militar.

Los menores fueron recibidos en la explanada principal del campo militar, en donde personal castrense de diversos rangos los esperaban para darles un pequeño recorrido por sus instalaciones y mostrarles algunas unidades motrices con las que realizan operativos en la vía pública.

Además de enseñarles parte del equipo de radio comunicación y de primeros auxilios, les mostraron artículos con los que pudieran interactuar los menores.

El teniente coronel, Héctor Aldape Gallegos, segundo comandante de regimiento de caballería, dijo a Notimex que la visita de los menores es una de las mejores formas de conmemorar el 103 aniversario del Día del Ejército.

Mencionó que alrededor de una docena de escuelas solicitaron permiso para llevar a sus alumnos a conocer las instalaciones del Campo militar, pero principalmente para convivir con su personal.

Aldape Gallegos destacó que este tipo de actividades les permite interactuar con la población civil, difundir su labor y principalmente generarles confianza.

“Es importante que a través de estos eventos la gente y principalmente los niños nos acompañen y conozcan el lado humano de nuestros militares, de esos hombres que ven diariamente por las calles, que sepan que son como cualquier persona, sólo que con la tarea de salvaguardar la integridad de la población”, detalló.

Expresó que el personal militar está abierto a recibir la visita de estudiantes de todos los niveles y de la población en general, pues resaltó que “estamos para servir a la sociedad en cualquier momento que se requiera”.

En tanto, la directora del jardín de niños Happy Kids, Camelia Barberena Hernández, dijo que el motivo de la visita a la Octava Zona Militar, además de felicitar personalmente a los militares, obedece a una enseñanza sobre los valores y el respeto hacia quienes arriesgan su vida por los demás.

“Como directivos enseñamos a nuestros alumnos los valores y el respeto es uno de ellos, por eso quisimos traer a los niños para que conozcan de cerca a esos héroes, porque para nuestros estudiantes estas personas son héroes y quisimos traerles unos presentes”, declaró.

Por su parte, Carlos Gael Molina Rentería, de 4 años, quien cursa el segundo año escolar de kínder, corrió emocionado a entregar el regalo que llevaba para uno de “sus amigos”.

Refirió que sus maestras le han enseñado que los soldados son amigos de los niños y que se dedican a cuidarlos al igual que a sus papás.

Sin ocultar su emoción, Carlos Gael, al igual que otros niños que visitaron hoy el Campo Militar, entregaron obsequios a esos hombres de uniforme camuflajeado como símbolo de respeto y gratitud.

“Yo quiero a mis amigos, los soldados son mis amigos y no les tengo miedo, por eso les traje un regalo”, señaló el menor.

Al ser cuestionado en qué consistía el regalo, el menor expuso que su maestra dijo que tenían que dar cosas que fueran de utilidad a los militares por eso optó por un desodorante, pasta y cepillo de dientes, con figura de Mickey Mouse este último.

Los menos que acudieron hoy a las instalaciones de la Octava Zona Militar tuvieron oportunidad de conocer de cerca a los soldados, subir a los vehículos como el denominado Sand Cat, tocar el equipo de radiocomunicación y de primeros auxilios, además de saludar, abrazar y entregar regalos a quienes consideran “héroes”.

Comments

comments

No hay comentarios