Niñas y niños de casas hogar celebran su día en el Trompo...

Niñas y niños de casas hogar celebran su día en el Trompo Mágico

126
0
Compartir

“Yo creo que es una muy buena idea para entretener a los niños y también darles un regalo por su día especial”, afirmó el príncipe Aladino, mientras entregaba juguetes a la salida del Museo Interactivo Trompo Mágico, que este lunes abrió sus puertas para recibir a alrededor de dos mil niñas, niños y adolescentes de casas hogar públicas y de la sociedad civil.

Los festejados fueron invitados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de su Voluntariado, el cual logró contar con el apoyo de instituciones del Gobierno del Estado, organizaciones civiles y colegios particulares, a fin de ofrecer momentos de esparcimiento y actividades recreativas y formativas con motivo del Día de la Niña y el Niño.

La presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, estuvo presente en Museo Trompo Mágico para compartir con niñas y niños la alegría de su festejo, y hacer un agradecimiento a todas las instituciones que escucharon el llamado del Voluntariado del Sistema DIF, para que este evento resultara un éxito.

Además de conocer las atracciones que ofrece este Museo a sus visitantes, los invitados se divirtieron con distintos talleres de manualidades organizados por alumnas y alumnos de colegios privados, y recordaron la historia del príncipe Aladino gracias a una obra teatral, además de disfrutar refrigerios, las y los menores de edad, recibieron juguetes de parte de los organizadores.

La directora del Voluntariado del DIF estatal, Adriana Berenice Cruz Aguilar, señaló que la convocatoria se realizó a través de Ciudad Niñez, dependencia que trabaja de forma coordinada con casas hogar para brindar atención a niñas, niños y adolescentes que enfrentan distintas problemáticas.

“En esta ocasión se hace una convocatoria a los voluntariados de Secretaría de Salud, de la Secretaría de Finanzas, con qué les gustaría participar. Y el Voluntariado de señoras y Voluntariado Juvenil de DIF Jalisco, son quienes se suman y hacen realidad este proyecto”, agregó Cruz Aguilar.

Comments

comments

No hay comentarios