Ni ocurrencias ni estridencias ante escenario económico mundial: EPN

Ni ocurrencias ni estridencias ante escenario económico mundial: EPN

65
0
Compartir

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que ante el difícil escenario internacional el gobierno de la República actúa con responsabilidad, sin recurrir a las ocurrencias ni a las estridencias.

Sostuvo que en el país está habiendo más empleo y la economía está creciendo en un entorno difícil porque, dijo, el mundo ha perdido ritmo y el mundo nos deja ver escenarios complejos y bastante desafiantes.

“Frente a este escenario el gobierno de la República está actuando con responsabilidad, somos un gobierno que no recurre ni a la estridencia ni a la ocurrencia sino que actuamos con responsabilidad, con claridad de los objetivos que tenemos hacia adelante”, dijo.

El Presidente de la República destacó que durante su administración se han creado 1 millón 614 mil nuevos empleos, que se ha reducido la tasa de informalidad de 69.1% a 57.4%, que en agosto se alcanzó una tasa histórica de desempleo de 4.68% y solo hay un salario mínimo para todo el país.

“En estas cifras que aquí hemos dado claramente se demuestra que hay resultados, resultados positivos para el bien de desarrollo de México y el bienestar de las familias mexicanas”, indicó.

Al entregar apoyos del Infonacot, el presidente Peña Nieto enfatizó que su administración trabaja para que en el país haya más empleos mejor remunerados.

Hizo notar que gracias a las reformas laboral y financiera el Infonacot ha colocado 32 mil millones de pesos en beneficio de 2.7 millones de trabajadores y sus familias, con lo que se estaría beneficiando a por lo menos 10 millones de mexicanos.

“Las reformas en acción están transformando la vida de los mexicanos”, dijo.

Señaló que los indicadores del mercado laboral son positivos.

Comments

comments

No hay comentarios