Negocian 3 nuevos hospitales para PV; del IMSS, ISSSTE y Regional

Negocian 3 nuevos hospitales para PV; del IMSS, ISSSTE y Regional

251
0
Compartir

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.-En entrevista a Paralelo Informativo, el alcalde Arturo Dávalos Peña dio a conocer que es factible que puedan ser construidos tres nuevos hospitales en Puerto Vallarta, ya que ha tenido importantes acercamientos con autoridades estatales y federales, con la finalidad de construir un hospital del IMSS, otro del ISSSTE y un Hospital Regional en terrenos ubicados a un costado del Centro Internacional de Convenciones, en lo que denominarían “Ciudad de la Salud”.

El edil vallartense informó que recientemente sostuvieron una reunión con el líder sindical de Jalisco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Pedro Castillo, a quien le externaría su interés por que empiecen las gestiones pertinentes para dar arranque a los proyectos ejecutivos y de factibilidad, con el fin de comenzar a construir este nosocomio que tanta falta le hace a Puerto Vallarta y la región, y el cual sería un hospital de especialidades (tercer nivel).

En tanto, existe también el interés por parte del Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, para concretar el proyecto “Ciudad de la Salud” que consistiría reunir en un mismo lugar a los tres hospitales, lo que facilitaría el acceso y la atención de los casi 300 mil vallartenses y miles de banderenses que requieren servicios de salud, sin dejar de lado a habitantes de la región, confirmó Dávalos Peña.

Adelantó que el área necesaria para construir estos hospitales suma un total de siete hectáreas, de las cuales cinco serían para el IMSS, una para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) y otra para el Hospital Regional; terrenos que actualmente son propiedad del Estado.
En torno a la inversión que se pretende para estas construcciones, Arturo Dávalos dijo desconocer el monto económico para cada hospital, ya que le corresponde a cada instancia en mención estipular el capital necesario para su materialización.

“Necesitamos nuevos hospitales porque los actuales están saturados”
Puntualizó que si bien este “mega proyecto de salud” es viable y factible, la realidad es que aún no se tienen fechas estimadas para comenzar a tomar las primeras acciones concretas. Sin embargo, resaltó el interés del actual gobierno municipal y estatal por contribuir a elevar la calidad de vida y la salud de los vallartenses.

Comments

comments

No hay comentarios