Navidad, Año nuevo y Semana santa, las fechas con más viajes de...

Navidad, Año nuevo y Semana santa, las fechas con más viajes de autobús en 2016

180
0
Compartir

Navidad, Año nuevo y Semana santa fueron las fechas en las que más viajes por autotransporte se realizaron en México, de acuerdo con ClickBus, plataforma online líder en la venta de boletos de autobús. En el mes de diciembre, con Navidad y Año Nuevo, la plataforma denotó un crecimiento del 148%.

Según los datos de la plataforma online, los lugares más visitados por medio de autobús en México, durante el 2016, fueron: Acapulco, Ciudad de México, Veracruz, Xalapa y Oaxaca; contrastando con los resultados de 2015, donde Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Aguascalientes y León fueron las 5 ciudades que más gente recibieron.

“Los autobuses siguen siendo el principal medio de transporte en México, gracias a su costo y rapidez para llegar a miles de destinos. Actualmente, la gente puede viajar con sistemas de entretenimiento, internet y asientos muy cómodos, lo que otorga un mayor valor al viaje vía terrestre” expresó Marcus Paiva, Director General de ClickBus México.

El informe de ClickBus señala que los días que más viajeros se registraron fueron los viernes y jueves, con traslados que promediaron una distancia de 400 kilómetros, con duración aproximada entre 5 y 6 horas.

Además, el comportamiento de los viajeros destacó que, durante temporada alta, muchos adquirieron pasajes con tan sólo 48 horas de anticipación. Para 2017, ClickBus cree que esta anticipación será mayor porque muchos viajeros que intentaron comprar boletos de última hora, no lograron viajar en las fechas y horas preferidas. Se prevé que para este año la venta online de boletos de autobús se incremente de al menos 100%, debido al aumento de la confianza entre los usuarios para realizar transacciones por internet y las facilidades de pagos que estas ofrecen.

ClickBus es una plataforma online que ofrece boletos de autobús para cerca de 20 mil rutas, gracias a su alianza con más de 25 autolíneas. El uso de ClickBus permite al usuario olvidarse del traslado a taquillas y filas, teniendo la posibilidad de adquirir sus boletos con cargo a su tarjeta de crédito o débito, mediante su aplicación móvil o a través de la web.

Comments

comments

No hay comentarios