Municipios principales responsables de la seguridad

Municipios principales responsables de la seguridad

79
0
Compartir

Frente a las declaraciones del presidente municipal tapatío, Enrique Alfaro, en las que señala que el Gobernador, Aristóteles Sandoval, “está mal informado” respecto al incremento de los delitos en Guadalajara, el Fiscal General, Eduardo Almaguer, precisa:

– “El Gobernador y la Federación están bien informados, y también los ciudadanos. El municipio de Guadalajara, lamentablemente ahorita ocupa el segundo lugar a nivel regional, y estoy hablando de siete estados de la región occidente, el segundo lugar en homicidios dolosos, el primer lugar en robo a bancos, el primer lugar en robo a vehículos particulares y el primer lugar en robo a carga pesada.

– “Es evidente que la negación de la negación no conduce a encontrar una salida y a encontrar cómo resolver lo que la gente está demandando.

– “También es importante precisar que el primer responsable de la seguridad en el municipio es el presidente municipal, es la autoridad municipal, por ello, nosotros en diversas ocasiones que nos hemos reunido le hemos entregado las cifras, le hemos entregado los mapas criminógenos, los horarios en los que actúan las bandas, el lugar donde se realiza más el asalto a mano armada o robo y sí nos llama mucho la atención el que como nunca en la historia se halla incrementado en un 200 por ciento el robo a transporte de carga pesada en la ciudad de Guadalajara”.

– “En el caso de homicidios dolosos se ha incrementado en 29.2 por ciento, en el caso de robo a bancos en 133.33 por ciento, en carga pesada 200 por ciento, en robo a personas un 26.7 por ciento y el robo a vehículos un 30.7 por ciento con cifras al 10 de junio del presente año. Es por ello que la sociedad está percibiendo y sintiendo una mayor inseguridad.

– “En este caso es importante subrayar que el Gobierno del Estado está esperando de manera responsable a lo que resuelva el Senado de la República y el Congreso de la Unión con respecto a la iniciativa del Presidente de la República en cuanto a las policías estatales únicas. A partir del marco legal que se defina a nivel federal sobre estos modelos de organización de las policías es cuando empezaríamos a revisar de manera seria y no solamente declarativa otro modelo de agrupamiento en materia de seguridad”.

Comments

comments

No hay comentarios