Inicio ECONOMÍA Multarán a quienes no respeten el precio

Multarán a quienes no respeten el precio

0
Compartir

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez, realizó esta tarde un recorrido por tortillerías en la ciudad con motivo del alza al costo de este producto.

Durante el operativo, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor, informó que por instrucción de la delegada en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, se suspenderá a las tortillerías que incrementen el costo del kilo de la tortilla y que no acrediten con facturas el aumento del costo de sus insumos. Además, detallaron que estos negocios se harán acredores a multas que van desde los 400 hasta más de los tres millones 800 mil de pesos debido a que es un producto de primera necesidad.

La Profeco pidió a la población que apoye con las denuncias de los establecimientos donde hayan incrementado el costo de la tortilla al teléfono 01 800 468 87 22 o en las redes sociales. Ayer, la Seder dio a conocer que no había justificación para un aumento en el precio de este producto, ya que dijeron que el costo de los insumos como granos (maíz), gas, diésel y electricidad no se han incrementado, incluso han bajado algunos.

Las tortillerías deben exhibir precios a la vista, dar kilos completos y no abusar en los precios.