Mujeres premiadas por autoempleo productivo en Jalisco

Mujeres premiadas por autoempleo productivo en Jalisco

136
0
Compartir

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, informó que se premió hoy a 14 mujeres jefas de familia que concursaron en el proyecto Reto Productivo por autoempleo.

Detalló que las mujeres obtuvieron los primeros lugares después de concursar con un proyecto de negocio, donde se calificaron ganancias, creatividad, y la autosuficiencia como objetivo.

Mencionó que ellas acudieron a recibir sus cheques como premio, donde el primer lugar obtuvo 25 mil pesos, el segundo 13 mil 147 pesos; del tercero al quinto, seis mil 573 pesos; del puesto seis al 14, 2 mil 191 pesos.

Destacó que el fin de este programa es “llevarlas por un proceso de capacitación de empoderamiento que permita que tengan alternativas en las instituciones de gobierno, que puedan generar autoempleo o un proyecto para tener ingresos adicionales”.

Precisó que el gobierno de Jalisco a través del programa Jefas de Familia otorga apoyos económicos para 13 mil 30 mujeres en el estado.

Afirmó que Reto Productivo es la vertiente de este programa que otorga el mismo apoyo pero de manera anual a las beneficiarias, en lugar de la entrega bimestral, con la intención de que con mayor recurso puedan invertir en un negocio y obtener sus propias ganancias.

“Este martes, Sedis entregó poco más de 78 mil 800 pesos en premios para las 14 mujeres ganadoras” que presentaron desde confección de ropa para perros hasta venta de tinta para impresoras o chamorros.

Comments

comments

No hay comentarios