Mujeres empoderadas son el verdadero factor de cambio

Mujeres empoderadas son el verdadero factor de cambio

121
0
Compartir

Las mujeres empoderadas son el verdadero factor de cambio y el remedio más efectivo contra la pobreza, además de que una mujer que toma decisiones es capaz de romper el círculo de la violencia, aseveró Lorena Cruz Sánchez, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, la funcionaria urgió a eliminar las barreras de desigualdad, y refirió que de los dos millones de empleadores que hay en el país, sólo el 20 por ciento son mujeres.

En el Museo Espacio Cultura y Arte (MECA), subrayó que los programas públicos deben adecuarse a las necesidades de este sector de la población, -que generalmente recibe la carga de las tareas domésticas-, para que logren su autonomía y desarrollo económico.

La participación es parte del crecimiento, desarrollo y estabilidad del país, y afirmó que cada una de las políticas públicas que ha emprendido la actual administración, benefician a las mujeres.

En su oportunidad, María del Carmen Bernal, representante de México ante el W20, órgano del G20 encargado de políticas de igualdad de género, sostuvo que el papel prioritario de la mujer en la transformación de la sociedad y del país, depende de la colaboración y participación entre hombres y mujeres.

Comments

comments

No hay comentarios