Inicio JALISCO Mujeres de Jalisco tendrán más tiempo de incapacidad por embarazo

Mujeres de Jalisco tendrán más tiempo de incapacidad por embarazo

0
Compartir

El congreso aprobó la propuesta, en la cual se adiciona el artículo 132 fracción XXIX de la Ley Federal del Trabajo, donde se pretende dar más tiempo de descanso a madres de recién nacidos.

La diputada Liliana Morones Vargas informó que las mujeres “disfrutarán de un descanso de un mes antes de la fecha que aproximadamente se fije para el parto, así como de los tres meses posteriores a este, con goce íntegro de sueldo, y se remite el documento al Congreso de la Unión”.

En otro tema, informó que con el fin de que el municipio de Chapala sea incorporado y reconocido en el programa Pueblos Mágicos, los legisladores acordaron solicitar a la Secretaría de Turismo federal se dé seguimiento y continuidad al proceso de incorporación de dicha localidad.

Añadió que lo anterior debido a que consideran que el municipio en mención cuenta con atractivos naturales, culturales e históricos dignos de ser reconocidos.

Por otra parte, los diputados locales solicitaron al secretario general del Poder Legislativo se implementen las acciones correspondientes para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de realizase el examen de próstata y a su vez se impartan dentro del Congreso local conferencias medicas y exámenes, para prevenir el áncer de prostata.

Además, destacó que los diputados locales enviaron un exhorto al titular de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) para que se modifiquen las reglas de operación del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (Fondereg).

Así como incrementar el monto asignado al referido fondo para el ejercicio fiscal 2018 y con ello mejorar las condiciones de vida de la población.

 

Comments

comments