Movilidad revisa camiones ruta TUR

Movilidad revisa camiones ruta TUR

329
0
Compartir

Personal de la Dirección General de Transporte Público y la Dirección General Jurídica acudió a la terminal de la ruta 707 Tur, ubicada en Tonalá, a fin de verificar el estado de 26 unidades, ante la pretensión de los permisionarios de ésta de volver a cobrar la tarifa de 12 pesos.

Con el apoyo de elementos operativos se realizó la revisión documental de cada unidad, que incluye permisos, licencia del conductor y estatus laboral, es decir que el chofer cobre mediante un salario y no comisión por boletaje vendido.

Asimismo, una por una, las unidades pasaron revista mecánica en la que se evaluó la condición de las llantas, vidrios, luces, puertas y el estado de los asientos que en este caso deben ser de tela por ser ruta considerada de lujo.

De acuerdo a las condiciones en que deben operar este tipo de unidades, se revisó también que cuenten con sistema de localización digital (GPS), así como cámaras, que deben estar conectadas a una central de videovigilancia.

Las unidades TUR deben contar igualmente con aparato de televisión y sonido estereofónico, los choferes deben presentarse uniformados y los pasajeros no podrán viajar de pie durante los trayectos.

Luego de la evaluación, la Secretaría de Movilidad emitirá el dictamen correspondiente para definir si la Línea TUR puede volver a cobrar la tarifa de 12 pesos que corresponde a las de características especiales, o de lo contrario se mantiene en la tarifa de 7 pesos que se aplica en las rutas ordinarias del transporte urbano.

Comments

comments

No hay comentarios