Motivos para añadir la avena a su dieta

Motivos para añadir la avena a su dieta

83
0
Compartir

La avena es un alimento rico en proteínas, vitaminas, minerales, hierro, magnesio,… A pesar de ello solo tiene cuatro kcal por gramo. Además de su bajo contenido en calorías, destaca por mejorar y facilitar la digestión gracias a su alto contenido en fibra. Si aún no le ha convencido, le mostramos todos los beneficios que este cereal le aportará a su organismo.

1. Es un superalimento

Es uno de los cereales más ricos en proteínas, nos aporta vitaminas del grupo B, como la tiamina, y también A y E. Tiene nutrientes como el hierro, el calcio, el fósforo y el magnesio, además de aportarnos una gran cantidad de fibra. El 80% de las grasas que contiene son insaturadas como el ácido linoleico, es decir, el Omega 6. Pertenece a los hidratos de carbono complejos, necesarios en una alimentación sana y equilibrada diaria, ya que son una fuente de energía.

2. Beneficiosa para la salud

Su virtud principal es la de mejorar y facilitar la digestión gracias a su alto contenido en fibra. También equilibra los niveles de azúcar en sangre combatiendo la diabetes, sus ácidos grasos insaturados disminuyen el colesterol malo reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, es recomendada para aquellas personas que sufren estrés, fatiga, insomnio y otras alteraciones del sistema nervioso gracias a su contenido en vitamina B1, fósforo y almidón, y nos ayuda a eliminar toxinas. Además, tiene un gran poder saciante, lo que le convierte en un alimento ideal para aquellas personas que quieren perder peso.

¿Cómo puede tomarla?

Puede consumirla de varios modos. Es fácil de incluir en los desayunos, ya sea en un tazón de leche con miel, en un yogur con fruta troceada o frutos secos, o unos huevos revueltos con avena. Si le cuesta tomarlo, puede incluirlo como complemento en sus recetas. En este caso, puede añadirlo en la masa cuando haga galletas, en sus batidos, o reboce sis filetes de pollo o de bacalao en avena para darle ese toque crujiente y ligero. Cámbielo por el pan.

Comments

comments

No hay comentarios