Motivos para añadir el plátano a su dieta

Motivos para añadir el plátano a su dieta

158
0
Compartir

La Organización Mundial de la Salud es firme cuando asegura que debemos tomar cinco piezas de frutas y verduras al día. Es cierto que los famosos zumos verdes y los smoothies nos han ayudado a conseguirlo, pero no debemos olvidarnos de tomar una pieza de fruta, ya sea para merendar o a media mañana.

Una buena opción en la elección de esta pieza de fruta es el plátano. A pesar de su mala fama por su aporte calórico, es un gran aliado para cualquier dieta sana y equilibrada gracias a su gran contenido nutricional, su alto contenido en potasio, vitamina C y vitamina B6.

Aunque es cierto que se trata de una de las frutas más calóricas, no debemos dejarnos engañar. Las tablas nutricionales dicen que 100 gramos de plátano aportan unas 90 calorías aproximadamente, pero usted no ingiere esa cantidad, ya que el peso de la pieza no suele superar los 80. Sin embargo, es fácil que otras frutas si superen este peso, como la manzana.

Por ello, una vez aclarado su aporte calórico, vamos a destacar sus grandes beneficios. Se trata de un alimento antioxidante gracias a las vitaminas A, E y C que contiene, sus hidratos nos aportan la dosis de energía necesaria para afrontar la jornada, también contiene potasio mejorando la presión arterial, la salud cardiovascular y estimulando la mente, hierro para evitar la anemia, triptófano para combatir la depresión, además de fibra, magnesio y betacaroteno. Asimismo, sus propiedades alcalinizantes funcionan como antiácido natural. Por último, hay que destacar que es el aliado perfecto para combatir los dolores menstruales y reducir los calambres musculares.

Por todo ello, acuérdese de añadir plátanos a su lista de la compra, y aprovéchese de sus beneficios.

Comments

comments

No hay comentarios