Inicio DEPORTES Monterrey, Pachuca, León y América darán forma a semifinales del Clausura

Monterrey, Pachuca, León y América darán forma a semifinales del Clausura

107
0
Compartir

El Monterrey, el Pachuca, el León y el América, que ocuparon, en ese orden, los primeros cuatro lugares de la clasificación del Clausura mexicano, en su fase regular, avanzaron este fin de semana a las semifinales del torneo.

El Pachuca fue el último equipo que certificó su boleto a la fase de los cuatro mejores y con ello le dio forma a los duelos que protagonizarán Monterrey-América y Pachuca-León, la próxima semana en partidos de ida y vuelta.

El sábado, en la vuelta de los cuartos de final, el Monterrey sufrió ante el Tigres que lo superó a domicilio por 1-2 resultado que fue insuficiente y que dejó a los felinos en el intento de meterse a las semifinales.

Tigres perdió por 1-3 en la ida y necesitaba ganar por 3-0 en la vuelta para seguir adelante y por 70 minutos estuvo en ventaja de 2-0 pero el Monterrey se encontró con un gol y aunque falló dos penaltis avanzó con marcador global de 4-3.

El mexicano Jesús Dueñas abrió la pizarra al minuto 11 y el brasileño Rafael Sóbis lo amplió al 28, pero el mexicano César Montes, del Monterrey, descontó al 70 y selló el pase de su equipo a la ronda de los cuatro mejores.

También ayer, el León goleó por 4-1 al Morelia y certificó con autoridad su boleto. Tras el empate 1-1 en la ida, el León se destapó en la vuelta y eliminó al Morelia al que superó con marcador global de 5-2.

El mexicano Luis Montes firmó un doblete en los minutos 34 y 85, el argentino Mauro Boselli aumentó al 46, el mexicano Elías Hernández amplió al 61, mientras que el chileno Rodrigo Millar descontó al 89.

Este domingo, el América remontó una desventaja de un gol y derrotó por 2-1 a las Chivas del Guadalajara, su acérrimo rival, en el estadio Azteca y se clasificó a la fase de los cuatros mejores.

Tras el empate sin goles en el partido de ida, el América se vio abajo en el marcador, pero reaccionó con dos goles para llevarse el “clásico” del fútbol mexicano y el pase con global de 2-1.

Los goles fueron obra del mexicano Orbelín Pineda, de Chivas, quien abrió el marcador al minuto nueve, pero el América alcanzó y superó con tantos del paraguayo Osvaldo Martínez al 27 y del mexicano Oribe Peralta al 64.

Al mantenerse en la disputa por el título del Clausura, el América es el único equipo que tiene la posibilidad de concretar el doblete luego de que ganó la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16.

También este día, el uruguayo Jonathan Urretaviscaya firmó un doblete y una asistencia para que el Pachuca derrotara por 3-2 al Santos Laguna y se metiera a semifinales.

El jueves en el duelo de ida en Torreón, los equipos igualaron a un tanto y llegaron a la vuelta con la serie abierta pero al final el Pachuca se impuso con un global de 4-3.

Urretaviscaya marcó sus tantos en los minutos 10 y 57 y su compañero el argentino Franco Jara amplió al 81; por el Santos descontaron el colombiano Andrés Rentería al 15 y el argentino Diego Hernán González al 85.

La programación de las semifinales la publicará este lunes la Liga MX del fútbol mexicano, organismo que tiene como regla jugar los partidos de la liguilla los días miércoles y jueves, duelos de ida, y sábado y domingo, partidos de vuelta.

Comments

comments