Inicio ESTILO DE VIDA Momentos en los que jamás debes usar aceite de coco…

Momentos en los que jamás debes usar aceite de coco…

134
0

En la búsqueda por mantener un estilo de vida más saludable, muchas personas optado por el uso de aceite de coco, no solo para preparar sus alimentos sino como artículo de belleza. Sin embargo, existen ocasiones en que éste no resulta tan benéfico…

Sobre todo en lo que respecta al cuidado del corazón; debido a que la mayoría de los aceites de coco que se venden en el centro comercial están compuestos en 90% por grasa saturada, más alto incluso que el vacuno y el de cerdo que tiene 40 %, de acuerdo a la Harvard School.

Preside de él…
1. Como sustituto de paste de dientes
Una investigación de la International Journal of Clinical Odontología Pediátrica afirma que el aceite de coco no tiene la capacidad, como el fluoruro y otras hierbas, de eliminar las bacterias lo que puede derivar en caries. Aunque sí es una buena forma de blanquear tu dentadura.

2. Curar heridas abiertas
Cuando éste entra en contacto con heridas o raspones la piel puede reaccionar de forma negativa: irritación, enrojecimiento y picazón.

3. Protector solar
Algunas investigaciones sugieren que éste puede tener un efecto similar que el del petróleo den la piel. Si lo que deseas es cuidar la hidratación de tu epidermis mientras estás en la playa, es preferible que utilices cremas contra el agua.

4. Cocina
Este aceite, a diferencia del de oliva, no tolera altas temperaturas; es decir su composición de altera cuando alcanza los 400 grados Fahrenheit. Lo que no lo hace opción para freír ningún alimento.

Aunque existen momentos en que jamás debes usar el aceite de coco, esto no significa que sea malo, ya que tiene excelentes usos para la belleza. ¡Solo investiga bien antes de usarlo!

Comments

comments

Artículo anteriorVuelve la Nascar México Series para el 2017
Artículo siguienteTranstornos de la personalidad deben ser estudiados en el nuevo Sistema de Justicia Penal