Mitos y realidades del té

Mitos y realidades del té

93
0
Compartir

¿La teína es lo mismo que la cafeína?

FALSO. Si bien ambas son estimulantes, el cuerpo las absorbe de manera diferente. La teína es cuatro veces más suave que la cafeína, necesitas cuatro tazas de té negro o rojo, 16 de blanco, de 10 a 12 de verde, o nueve de azul para alcanzar el nivel de una taza de café.

¿Si es más oscuro, tiene más teína?

FALSO. El contenido del estimulante no se relaciona con el color del té.

¿Está permitido agregar azúcar o leche?

CIERTO. Según los expertos, es un tema personal. Se recomienda primero probarlo solo para descubrir aromas y sabores, pero después sí, por ejemplo, el sabor resulta muy astringente, se puede agregar un poco de leche o azúcar para equilibrar.

¿El té verde es amargo?

FALSO. Cuando se siente amargo es porque está mal preparado. Se debe cuidar mucho la temperatura del agua e infusionar el tiempo adecuado.

El té en la mesa

Todos sabemos que en esta época del año, cuando hace más frío, la mayoría nos enfermamos. Por eso es importante saber qué tomarnos, muchos optan por medicina, otras por remedios caseros como el té de limón por sus propiedades Antibacteriales y altos niveles de vitamina C. Esta bebida es reconocida por su habilidad efectiva en la eliminación de remover bacterias que podrían estar causando la gripa.

“Además de todo esto, el té de limón también trae consigo otros beneficios que te pueden convenir. Estudios dicen que contiene citral, el cual ayuda a matar células cancerigenas ¿quién hubiera pensado que con un simple elixir te podrías curar de cáncer? También, cabe mencionar que es un remedio natural para el insomnio y también es dietético”, explica Lilian González Sojo, de TÉ LAGG’S.

Agrega González Sojo que para cuando la gente engorda y quiere mantener una esbelta figura es bueno tomar el de limón gracias a sus propiedades que ayudan a bajar de peso.

“También, se ha descubierto que la salud va ligada con la felicidad, ya que no puede tenerse la última sin la primera. Por esto mismo tiene que ser primordial el bienestar físico”, puntualiza.

Comments

comments

No hay comentarios