Mitos en la nutrición durante embarazo

Mitos en la nutrición durante embarazo

47
0
Compartir

Existen diversos mitos en torno a la alimentación durante el embarazo, motivo por el cual la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informa sobre los cuidados que se deben tener durante esta etapa, así como la manera de tener una buena alimentación.

Durante la gestación es importante el consumo de ácido fólico para la prevención de defectos del tubo neural, el hierro para la prevención de la anemia ferropénica, la vitamina A para la prevención de la anemia y el calcio para la prevención de hipertensión arterial y preeclampsia. Asimismo, es de vital importancia el consumo de zinc, magnesio y vitaminas D, C y E.

La nutrióloga de la SSJ, Sigrid Pimentel Martín señaló que “el aumento de peso esperado en un embarazo normal depende de cada persona, sin embargo en promedio es de uno a dos kilogramos en el primer trimestre de gestación, cuatro aproximadamente en el segundo trimestre y entre tres y cinco en el tercer trimestre. Lo que da un total aproximado de entre nueve a 11 kilos”.

Al mismo tiempo, que señaló que es muy importante controlar el aumento del peso en el embarazo, ya que una mala alimentación acompañada de un incremento de peso mayor a lo esperado, puede traer complicaciones como la diabetes gestacional y la hipertensión arterial de la madre.

Comments

comments

No hay comentarios