Inicio INTERNACIONAL “Millenials” no tienen candidato favorito en EU, asegura informe

“Millenials” no tienen candidato favorito en EU, asegura informe

84
0
Compartir

El tramo de más edad de la conocida como “millenials” en Estados Unidos recuerdan la prosperidad económica de la década de 1990, y a otro Clinton como aspirante a la presidencia. Los más jóvenes, que ahora tienen unos 20 años, no pueden recordar un tiempo sin terrorismo o preocupaciones económicas.

Los “millennials” han desbancado a los “baby boomers” como la generación viviente más grande en la historia de Estados Unidos, con más de 75 millones de personas.

A menos de tres meses para las elecciones presidenciales, los valores de los jóvenes estadounidenses son una caja de sorpresas impredecible. Lo que sí comparten es una sensación de desilusión palpable.
Estos votantes ilustran cómo su generación desafía las expectativas de los encuestadores.

Un informe realizado por la agencia AP, describe el desdén de los integrantes de la generación del milenio por la afiliación a un partido supone que la mitad de ellos se describan como independientes, un nivel de desafiliación política casi histórico.

Tienden a ser liberales en temas sociales como el matrimonio homosexual, el aborto o la legación de la marihuana.
Sin embargo son ligeramente conservadores en política fiscal y están más en línea con otras generaciones en lo relativo al control de armas y la política exterior.

Comments

comments